Framebench lanza app para realizar anotaciones en los archivos adjuntos de los mensajes en GMail

Publicado el

Mail Markup

Ya hablamos de Framebench dentro de nuestra recopilación de herramientas para compartir diseños con clientes y otros usuarios y recibir feedback, siendo hoy noticia por el lanzamiento de Mail Markup, un nuevo servicio que está orientado a que los usuarios del servicio de correo electrónico de Google, GMail, puedan dejar anotaciones en los archivos adjuntos de los mensajes que enví­an a sus destinatarios. Con ello, los usuarios evitarán perder el tiempo en el proceso de tener que disponer previamente los archivos adjuntos guardados localmente para posteriormente subirlos con las anotaciones incluidas, ya que todo se hace directamente desde la web sin necesidad de descargas.

Para ello, es necesario instalar la extensión de Chrome, que acaba de salir hoy, que es la que permitirá añadir directamente las anotaciones a los archivos que han sido adjuntados a los mensajes. Este proceso es bastante sencillo, ya que basta con ponerse encima de la miniatura de un archivo adjunto, apareciendo encima una serie de iconos, siendo uno de ellos el que permitirá incorporar anotaciones, de manera que al presionarlo, aparecerá una nueva ventana emergente con el contenido del mismo y una serie de herramientas en su parte superior.

Una vez añadidas las anotaciones, ya tan sólo queda componer los mensajes, si aún no estaban redactados, y enviar los mismos a sus destinatarios, quienes verán esas anotaciones siguiendo un enlace que les permitirá incorporarse a la conversación a la hora de visualizar dichos archivos por ellos mismos.

Algunos aspectos a tener en cuenta son, por un lado, que la extensión de este servicio es una de las primeras en usar una nueva API de Gmail recién lanzada, y por otro, que los archivos adjuntos se alojarán dentro de la plataforma de Framebench. Para terminar, hay que señalar que el servicio es por el momento gratuito, aunque más adelante será de pago para quienes pasen un cierto lí­mite de uso, que también se establecerá más adelante.

Comparte en: