Yelp añade un botón en su app para iOS para traducir automáticamente las reseñas

Publicado el

bing translator traduccion yelp

Yelp, el popular servicio para compartir recomendaciones de hoteles y locales comerciales, acaba de agregar una llamativa caracterí­stica a su aplicación móvil para iOS: Traducción automática de las reseñas. El trabajo tras bastidores se lo han delegado a Bing Translator quien se encargará de ofrecer la mejor traducción posible por su software en los 15 idiomas que hasta ahora soporta Yelp: español, alemán, italiano, francés, portugués, holandés y japonés, entre otros.

Yelp ya funciona en 27 paí­ses así­ que no sorprende su interés por eliminar las barreras de idiomas que podrí­an tener algunos usuarios al tratar con lenguajes foráneos. Es fácil dar un ejemplo de su utilidad: Supongamos que un usuario portugués viaja de paseo a Alemania y poco conoce del idioma germano, pero se encuentra frente a múltiples tiendas que ofrecen platos locales y no desea llevarse una mala experiencia.

¿La solución? Saca su móvil, inicia Yelp, busca los perfiles de los restaurantes en sus cercaní­as, revisa las reseñas y con solo un toque puede ver una de ellas o todas las mostradas en la timeline de Yelp traducidas de inmediato. Claro, ni Bing translator o Google Translate, a pesar de su buen trabajo y larga experiencia, consiguen un 100% de efectividad en sus traducciones por la complejidad de tratar con un lenguaje natural como el que ocupan los usuarios reales de Yelp, pero también es claro que sus resultados son los suficientemente útiles para que la persona pueda darse una buena idea de lo que podrí­a conseguir al entrar a cierto local.

En fin, la traducción está disponible únicamente en la última versión de la app de Yelp para iPhone y iPad, pero dan aviso de que pronto llegará también a móviles Android.

Más información: Artí­culo en el blog de Yelp