Microsoft anuncia la fecha del fin de su soporte para Internet Explorer 8, 9 y 10

Publicado el

Internet Explorer

Atención usuarios de Internet Explorer, en particular, los que aún utilizan las versiones 8, 9 ó 10 en vez de la undécima y más reciente: A partir del 12 de enero del 2016 el soporte y la actualizaciones de seguridad desaparecerán de su navegador. Microsoft es quien da el aviso de tan importante fecha e insta a sus usuarios a activar las actualizaciones automáticas de Internet Explorer, como afirman en The Verge, probablemente pensando en la convergencia a un modelo de actualizaciones inmediatas más novedoso y casi imperceptible como el que ya utilizan Google Chrome y Mozilla Firefox.

En abril de este año vimos como morí­a finalmente el soporte para equipos que aún utilizaban Windows XP y la enorme cantidad de personas que quedaban desprotegidas si seguí­an utilizando tal sistema operativo. Pues bien, esta vez la alerta la dan más temprano, más cuando la seguridad de su navegador es tan importante como la del propio OS independientemente de su versión (XP, Vista, 7, 8), así­ que invitan a todo el mundo a contar en sus navegadores con lo último de su software lo más pronto posible (incluyendo el venidero, IE 12, 13, 20…) y de paso habilitar los permisos suficientes para su actualización automática con lo último en funcionalidades.

Para el sector de IT de las empresas quienes son las más grandes afectadas en el tema de actualizaciones por lo complicado que a veces puede resultar el mantener a la vanguardia el software de terceros del que se valen para sus labores, se promueve adoptar el Modo Enterprise para Internet Explorer 11 en Windows 7 y 8.1, una actualización especí­fica que le dota de las caracterí­sticas suficientes en cuanto a compatibilidad con viejas versiones de IE si sus webapps lo requieren. En fin, todos los detalles de la noticia son compartidos en el blog oficial de Internet Explorer