Twitter prueba incrustando en nuestra timeline los tweets de personas que siguen nuestros amigos

Publicado el

tweets incrustados nuevoTwitter anda probando una nueva caracterí­stica, quizá más anuncios o simplemente otro tipo de recomendaciones de cuentas de usuarios, que lograrí­a incrustar en nuestras timelines los tweets de las cuentas que siguen personas a quienes seguimos. Mejor dicho, estarí­a tratando de camuflar parte de la timeline de los usuarios que seguimos en nuestra propia timeline. La selección serí­a de forma aleatoria y buscarí­a promover las cuentas que nuestros contactos siguen confiando en que serán de nuestro interés al igual que lo son para ellos.

Así­ consiguen saberlo en TNW donde se comparte la captura de pantalla del usuario @aleefbaypay (la de la izquierda) quien se sorprendió de haber recibido en su timeline un tweet de @BuzzFeed, una popular cuenta que él no seguí­a pero que alguno de sus amigos sí­. De hecho, en la captura se muestra claramente un pequeño tí­tulo que enuncia en la parte superior del segundo tweet el nombre de ese amigo y la debida referencia a que esa persona sigue a BuzzFeed en Twitter.

Por cierto, todo esto se ha visto en la aplicación de Twitter para Android y podrí­a ser un simple experimento listo para descartarse, o por el contrario, para adoptarse como una nueva caracterí­stica presente para todos los usuarios. Confiemos en que sea la primera pues con los tweets y hashtags promocionados, además de los que incluyen llamadas a la acción («comprar», «instalar», etc.), ya tenemos suficiente. Peor aún si ni siquiera buscan lucrarse sino solo imponer nuevas interacciones.

En fin, el gran problema está en que aún mostrándose en las partes laterales de Twitter en forma de recomendaciones nuevas cuentas para seguir (con el respectivo botón azul de «follow») generadas a partir de la base de seguidos de nuestro cí­rculo social, no todos accedemos a seguirlas por el simple hecho de que sus publicaciones no llenan nuestras expectativas. Así­ pues, si se busca promover su consumo a la fuerza, pues más serán los que se quejarán que los que cambiarán de parecer.

Un comentario en “Twitter prueba incrustando en nuestra timeline los tweets de personas que siguen nuestros amigos

  1. Ya decí­a yo…
    Me ha salido varias veces y me extrañaba porque incluso visité el perfil porque no recordaba seguir a esa persona, y el tuit que me salí­a no era un RT ni estaba promocionado. La verdad es que a mí­ no me gusta.