Twitter adquiere Mitro, compañí­a especializada en la seguridad de las contraseñas

Publicado el

Mitro

Mitro es una pequeña empresa emergente especializa en la seguridad de las contraseñas, siendo hoy noticia debido a que acaba de ser adquirida por Twitter, como señala en un comunicado en su sitio web, donde se unirá al equipo de localización en Nueva York, enfocándose en una variedad de proyectos geo-relacionados. Además, anuncia como medida de transición a Twitter, la disponibilidad de su proyecto bajo código abierto, donde el código del servidor y cliente estará disponible a partir de hoy disponible bajo licencia GPL a través de la plataforma GitHub.

Parte del anuncio señalan al respecto:

Hemos estado trabajando duro para construir un gestor de contraseñas fácil de usar, seguro para las personas y los grupos. Hemos hecho grandes progresos y creemos que la comunidad puede ayudar a lograr aún más. Con esto en mente, estamos muy contentos de estar recibiendo asesoramiento y asistencia de la Electronic Frontier Foundation (EFF) en la transición Mitro a un proyecto sostenible, dirigido por la comunidad.

Añade de que el servicio seguirá funcionando tal cual previsiblemente en el futuro, y aquellos interesados en tener más información y sumar esfuerzos, tienen disponibles una lista de distribución.

Sorprende el hecho de que el producto que ofrece Mitro no vaya a ser cerrado, como ha ocurrido en otras adquisiciones, más centradas en atraer talento al equipo, dando flexibilidad a los fundadores para seguir manteniendo sus trabajos de manera independiente.

Comparte en: