Apple confirma la adquisición de la compañí­a emergente de recomendaciones de libros BookLamp

Publicado el

itemprop=

En el mundo de Internet, nunca está escrita la última palabra, sobre todo, por la feroz competencia existente entre diferentes compañí­as tecnológicas en lo que respecta a varios mercados. Hoy se ha confirmado que Apple ha adquirido BookLamp, compañí­a de la que ya os hablamos en su momento y que cuenta con su propia tecnologí­a de recomendación de libros conocida como Book Genome Project. TechCrunch se ha hecho eco de dicha adquisición, actualizando con la confirmación realizada por la propia Apple, la cual declara que compra compañí­as tecnológicas más pequeñas de vez en cuando, y que por lo general, no suelen discutir sus propósitos o planes.

Según varias fuentes cercanas, la adquisición ha costado entre los 10 millones de dólares y los 15 millones de dólares, donde Apple se ha hecho tanto con los propios empleados como a la propia tecnologí­a de BookLamp. Las sospechas de compra de BookLamp por parte de Apple comenzaron cuando usuarios anónimos señalaron el trasvase de empleados de la sede de BookLamp, en Idaho, a Cupertino, donde Apple tiene su sede. Además, se ha sabido que BookLamp también ha estado en el punto de mira de Amazon, con el que también habrí­a estado en conversaciones. Amazon finalmente llegó a adquirir GoodReads, una plataforma social dedicada a la recomendación de libros.

No es de extrañar, por tanto, que en algún momento, Apple emplee la tecnologí­a de BookLamp y compita cara a cara contra Amazon en el segmento de recomendaciones y ventas de libros, un segmento donde Amazon ya está consolidado, y que Apple le hará saber que nunca debe dormirse en los laureles, aumentando así­ su ecosistema de servicios.

Comparte en: