En Google quieren saber cómo deberí­a ser el cuerpo humano perfecto

Publicado el

Al parecer, tal y como han informado desde el Wall Street Journal, los chicos de Google se habrí­an puesto manos a la obra para llevar a cabo un ambicioso proyecto con el fin de estudiar cómo deberí­a de ser el cuerpo humano perfecto, perfectamente saludable y libre de enfermedades.

Por el momento, en Google estarí­an encargándose de recopilar de forma anónima información genética y molecular a partir de un grupo de 175 personas, aunque se espera que en un futuro próximo este grupo sea ampliado con miles de personas más. El objetivo de «Baseline Study», nombre por el cual se conoce al proyecto, serí­a crear la imagen perfecta de cómo deberí­a de ser el cuerpo humano. De llevarse a cabo con éxito, «Baseline Study» podrí­a ayudar a identificar la presencia de cualquier tipo de anomalí­a de forma temprana, lo que permitirí­a cambiar el modo en el actualmente funciona la medicina, centrándose en la prevención en lugar de la cura. Gracias a este proyecto, una vez hayan recopilado los datos de miles de personas perfectamente sanas, en cuanto un paciente comenzase a distanciarse lo mas mí­nimo de la definición de cuerpo humano perfecto, serí­a posible iniciar un tratamiento. Como curiosidad, en Google se han apresurado a afirmar que los datos recopilados serán absolutamente privados y tan solo serán utilizados con fines médicos, por lo que no se compartirán con terceros.

«Baseline Study» forma parte de Google X, la división de Google dedicada a los proyectos más futuristas y, sin duda alguna, podrí­a ser de gran utilidad en el mundo de la medicina y la ciencia en un futuro próximo.

Imagen: Robert Scoble de Flickr.

Comparte en:

2 comentarios en “En Google quieren saber cómo deberí­a ser el cuerpo humano perfecto

  1. ayuda llevar vida ordenada, ejercicio de «toda la vida» (carrito compra, tereas del hogar, niños a la escuela, menos coche y más autobús), menos tabaco, un café a la mañana, una cerveza para comer, legumbre seca, fruta de postre y sardinilla