Fyuse, la aplicación de «fotografí­a espacial» en iOS

Publicado el

fyuse

Conforme aumenta la calidad de nuestros dispositivos móviles y la resolución de las cámaras que llevan incorporadas, el mundo de la fotografí­a capturada en ellos también sigue avanzando y brindando nuevas posibilidades.

Esto nos lo demuestra la aplicación para iOS Fyuse, una herramienta que nos permite realizar capturas de personas u objetos en las que también pueda verse el espacio que nos rodea y el contexto – convirtiendo la fotografí­a en una captura con la que se podrá interactuar. Aunque es difí­cil describirlo sólo con palabras, digamos que las fotografí­as serán panoramas dinámicos de escenas reales, que podremos descubrir en su totalidad realizando movimientos con el mismo teléfono móvil.

Realizar una captura con Fyuse será muy sencillo: simplemente tendremos que apretar el botón de captura de forma prolongada mientras rotamos nuestro teléfono y nos aseguramos de que captura toda la escena desde distintos puntos de vista y ángulos. Hay que tener en cuenta que en este momento la aplicación graba el espacio y no el tiempo, de forma que cuanto más movamos el teléfono más zona se capturará. Fyuse utiliza algoritmos de procesamiento 3D para convertir una foto plana en una imagen «espacial», rellenando los espacios que queden vací­os de forma inteligente y suavizando el movimiento.

Podéis bajaros la aplicación desde este enlace a iTunes.