Breach, navegador web modular, modificable y de código abierto

Publicado el

Breach

Desde hace años, estamos viviendo una intensa lucha entre los navegadores web, en el que en la actualidad, aquellos principales que tenemos en el mercado, están llegando a ofrecer experiencias y funcionalidades similares, de modo que cada vez tienen menos aspectos diferenciadores entre ellos. Como prueba, tenemos el reciente rediseño de Firefox, cuya interfaz de usuario se asemeja aún más a Google Chrome, algo que ha motivado las crí­ticas de algunos usuarios.

En este punto, si queremos un navegador web diferente, o bien podemos optar por programarlo nosotros mismos, o bien por usar Breach, un nuevo navegador web desarrollado por Stanislas Polu, de la ciudad de San Francisco, que tiene como aspectos diferenciadores que es modular, modificable, y disponible como código abierto, de manera que los usuarios podemos realizar ajustes y modificaciones según queramos.

Para ello, como comentan desde Engadget, Breach usa la API de contenido de Chromium como capa base, creando la interfaz de usuario en JavaScript y en HTML5, y donde además, cada elemento funciona como una aplicación individual propia con acceso profundo a la API del propio navegador.

Esto significa que podemos crear nuestro navegador web a medida, y de hecho, si lo abrimos por primera vez, no podremos navegar por el mismo al no contar con ningún módulo añadido por el momento, como nos indicará en una advertencia. Es por ello por lo que deberemos instalar el módulo mod_strip, el cual es un módulo que incorpora y funciones básicas para el campo de URL. Con ello, ya podemos empezar a navegar y construir nuestras propias experiencias.

De momento, Breach se acaba de lanzar en fase alfa durante esta semana, no contando aún con un número suficiente de módulos, faltando módulos de funciones como la de marcadores u otros, que aún están por desarrollar, aunque aquellos que lo deseen, podrán crear funciones por sí­ mismos mediante JavaScript o CSS.

Comparte en: