Google financiará un proyecto para mejorar la experiencia que ofrecen los MOOC

Publicado el

La tendencia de los MOOC ha llevado a que muchas organizaciones participen en investigaciones y proyectos estudiando diferentes factores de esta modalidad educativa.

moocLa Universidad Carnegie Mellon  se suma a esta lí­nea de investigación con un programa que será financiado por Google. El objetivo de este proyecto es evaluar la experiencia que los MOOC le brindan a los estudiantes para erradicar aquellos factores que influyen en la alta tasa de abandono.

Uno de los responsables del proyecto menciona en el comunicado de prensa, que el actual modelo de MOOC presenta un estilo monótono que no permite tener una interacción significativa, ya que no se le ha dado atención a lo más importante: los estudiantes.

Basándose en esta premisa, se seguirán diferentes lí­neas de investigación utilizando técnicas de aprendizaje automático . Por ejemplo, cómo crear una experiencia de aprendizaje personalizada, cómo generar contenidos más atractivos y desarrollar un sistema de tutorí­a y mejorar las opciones de interacción, cómo mantener el compromiso de los estudiantes, entre otros.

Este proyecto será financiado por Google como parte del programa  Focused Research Awards, con un aporte de 300 mil dólares anuales, que en un comienzo será por dos años.

 

Comparte en:

Un comentario en “Google financiará un proyecto para mejorar la experiencia que ofrecen los MOOC

Comentarios están cerrados.