Nueva aplicación facilita solicitar a Google borrar enlaces de su buscador

Publicado el

Google ya tiene un formulario oficial que podemos rellenar si queremos que ciertas menciones a nuestro nombre desaparezcan del buscador, un derecho que puede aplicarse en Europa desde hace pocas semanas y que ya está siendo utilizado por miles de personas en todo el continente.

La ley no se aplica únicamente a Google, de hecho desde Bing ya han informado que están trabajando para ofrecer un formulario semejante, y mientras tanto otros han creado un servicio que facilita aún más la solicitación de retirada de enlaces.

Forget.me (olví­dame, en inglés) hace exactamente eso: nos ofrece la posibilidad de encontrar menciones de nuestro nombre en los buscadores y solicitar su retirada desde la misma aplicación, monitorizando el nombre y avisando cuando se haya eliminado (en caso de que se considere que debe ser eliminado, según la interpretación del Derecho al Olvido que se de en cada caso particular).

En realidad no es más que un paso a paso para los que prefieren una guí­a más sencilla de entender que el propio formulario de Google. Avisa sobre la existencia de links, permite marcar los no deseados y enví­a notificaciones cuando se borran, algo que no hace la aplicación original.

El proyecto es de una empresa francesa que trabaja con reputación online: Reputation VIP, quien ofrece el servicio tanto en inglés como en francés, nada de español, por el momento.

Publicado en
Etiquetado
enlacesgoogleolvido

Comparte en: