eSkeletons, modelos óseos interactivos de esqueletos de mamí­feros

Publicado el

eskeletons

Hoy, para empezar la mañana, añadimos a nuestra lista un recurso más para todos aquellos profesores que busquen buenos materiales para sus clases de ciencia. eSkeletons es un genial sitio web creado por el departamento de Antropologí­a de la Universidad de Tejas, en Austin, en el que se nos permite navegar por modelos interactivos de esqueletos de mamí­feros y comparar las caracterí­sticas de unos y otros.

Desde la misma página de inicio podremos visualizar en detalle el esqueleto de mamí­feros como humanos, gorilas, chimpancés, lemures, monos ardilla o babuinos entre muchos otros, junto a una descripción completa de la especie en cuestión incluyendo áreas geográficas en las que vive. Haciendo click en cada una de las especies accederemos a un modelo individual en el que explorar todos los conjuntos óseos desde diferentes vistas (superior, craneal, dorsal, lateral y ventral).

Quizá la sección más interesante del sitio web sea la de anatomí­a comparativa, en la que dispondremos de un gráfico completo de todos los huesos de la especie elegida junto a una lista de filtros según hueso y vista. Éstas vistas incluirán medidas y especificaciones de las orientaciones al realizar la foto, y al ser una sección creada para comparar podremos elegir más de una especie si queremos aprender más sobre huesos especí­ficos de una y otra.

Recurso muy útil para clases de ciencia y estudiantes de anatomí­a o antropologí­a.