Han empezado a construir el telescopio más grande del mundo en Chile

Publicado el

elt

Empieza a prepararse el terreno para que se haga realidad la construcción del que será el telescopio más grande del mundo, llamado E-ELT y construido en el Desierto de Atacama en Chile.

La página oficial del European Southern Observatory publica la noticia, y es que fue hace un par de dí­as cuando empezaron dichas obras en la cima del Cerro Amazones. En el proceso se desintegró la roca de la cima -reduciendo con ello unos 40 metros de altura- con el objetivo de tener el espacio suficiente para albergar este telescopio de dimensiones monumentales, con el que podremos observar el universo de forma más precisa que con el mismí­simo Hubble.

Según leemos en ALT1040, el telescopio tendrá 39 metros de diámetro y tardará algo menos de 10 años en poder utilizarse. Una vez acabada la construcción, se pretende que la resolución de éste sea unas 16 veces mayor que la del telescopio espacial Hubble, cosa que nos permitirá sin duda ver el universo con unos nuevos ojos.

Aprajita Verma, cientí­fica miembro del equipo del E-ELT, comenta que «el telescopio será tan poderoso que recogerá suficiente luz como para mirar el lí­mite observable del Universo: poco después del Big Bang, cuando se formaron las primeras estrellas y galaxias«.