Filament.io, para añadir apps en nuestro sitio web sin necesidad de programar

Publicado el

filament.io

Filament.io es una plataforma con diversas aplicaciones y widgets insertables, disponibles para que a todo el mundo le sea mucho más fácil integrar diferentes elementos en su sitio web o app sin necesidad de programar.

Para utilizar las ventajas de Filament podremos empezar a añadir aplicaciones directamente, o bien añadir un fragmento de código en Java en nuestra aplicación en caso de que queramos configurar más opciones, pero en este caso será el único código que veremos. Cuando toque añadir las aplicaciones correspondientes, veremos en todo momento una previsualización de nuestra aplicación para que podamos decidir de qué forma se despliega la información.

Actualmente pueden instalarse seis aplicaciones: Flare, Passport, Mailchimp, Ivy, CodeDrop y Google Analytics – en la página podéis también descubrir lo que aporta cada app. Y también preparan añadir unas cuantas más próximamente – en caso de que nos interese podemos acceder a la lista de futuras implementaciones desde la misma web de Filament.

Obviamente los cambios no se verán directamente desde nuestro sitio web, podremos actualizar los datos a través de un botón «publish» que enviará los cambios a nuestra página. Para utilizar el servicio tendremos que registrar una cuenta, o bien acceder a Filament.io a través de nuestra cuenta de Facebook o Google.