SanDisk adquirirá Fusion-io, empresa donde trabaja Steve Wozniak, por 1100 millones de dólares

Publicado el

SanDisk

A los usuarios de cámaras digitales y teléfonos móviles, nos tiene que sonar bastante la marca SanDisk, una de las más conocidas del mercado de las tarjetas de memoria y una de las que mejor prestigio tienen entre los usuarios. SanDisk también ofrece otras soluciones de almacenamiento, como sus propias soluciones de unidades SSD, las cuales se pueden usar tanto en los entornos domésticos como en los entornos empresariales.

Para mejorar su posición en el segmento de almacenamiento mediante unidades basadas en chips de memoria flash, SanDisk está adquiriendo la compañí­a Fusion-io por un total de 1.100 millones de dólares, según informa Reuters. Con ello, busca posicionarse en este mercado, cada vez más competitivo, teniendo enfrente a rivales como Seagate Technology PLC y Western Digital. El cierre del acuerdo se podrán realizar, previsiblemente, en el tercer trimestre, según la propia compañí­a.

Fusion-io contrató al co-fundador de Apple en 2009, motivo por el cual seguramente ya habréis oí­do hablar de dicha empresa.

Las unidades SSD están siendo adoptadas tanto en dispositivos electrónicos domésticos, como los propios portátiles personales, como en los centro de datos. Las mismas cuentan como ventajas su bajo consumo energético y la no disponibilidad de partes mecánicas, lo que lo hace menos vulnerables a golpes y más resistentes.

La oferta de SanDisk de 11,25 dólares por acción representa una prima del 21% al de Fusion-io al cierre del viernes. Las acciones de ésta subieron a 11,45 dólares el lunes, lo que viene a indicar que algunos inversores esperaban una oferta mayor para la empresa, según el citado medio. En palabras del analista de Summit Partners Research, Srini Nandury, SanDisk no sólo lo va a adquirir a un precio barato, sino que además, Fusion-io dispone de algunos grandes clientes que otros proveedores carecen, en referencia a Apple y Facebook, por la construcción de sus respectivos centros de datos.

Fusion-io supone la quinta adquisición de SanDisk para el negocio de almacenamiento en entornos empresariales, siendo la más reciente SMART Storage System por 307 millones de dólares, producida en el pasado mes de julio. Con el acuerdo de adquisición, la empresa será menos vulnerable a los vaivenes en los precios de los chips de memoria, que han afectado a lo largo de la vida a la propia industria.

Comparte en: