Facebook ahora explicará el motivo por el que vemos ciertos anuncios

Publicado el

Seguramente muchos de vosotros estáis acostumbrados a ver anuncios en las páginas web relacionados con vuestro histórico de navegación. Si habéis buscado un nuevo smartphone en una tienda, lo veréis en anuncios durante bastante tiempo… cortesí­a de Google adwords.

Desde hace unos meses Facebook está probando una función semejante: muestra anuncios en función de lo que hemos visitado en la web, no solamente depende de lo que hemos marcado como «me gusta» dentro de la red social. Hoy han ampliado la cantidad de sitios compatibles, que son capaces de rastrear, por lo que seguramente cada vez más los anuncios que veamos dentro de Facebook se parecerán más a los que vemos en la red de Google: dependerá de nuestro movimiento por la web.

Este movimiento lógico (aumentará el porcentaje de clicks en la publicidad) viene acompañado de nuevas informaciones, como la que muestra el motivo por el que vemos un anuncio determinado.

Como veis en la captura, podemos acceder a una descripción en la que Facebook explica el motivo por el que se ha mostrado un banner especí­fico en nuestra cuenta, dando más detalles sobre cómo funciona su red de publicidad.

Esta nueva herramienta estará disponible de momento solo en Estados Unidos, según confirman en nota de prensa, donde indican que irán incluyendo otras opciones para aumentar la flexibilidad sobre los anuncios que queremos ver.

Publicado en
Etiquetado
anunciosfacebook

Comparte en:

9 comentarios en “Facebook ahora explicará el motivo por el que vemos ciertos anuncios