La app de Amazon Kindle podrá reproducir audiolibros a partir de ahora

Publicado el

amazon

No es la primera vez que Amazon hace un movimiento hacia la posibilidad de hacer más fácil la reproducción de audiolibros: a algunos os sonará Whispersync, servicio de Amazon que nos permití­a cambiar fácilmente de leer un libro a escuchar un audiobook, pudiendo los usuarios retomar la lectura o el proceso de audio en exactamente el mismo punto donde lo dejaron.

Ahora el servicio se extiende a las aplicaciones de Amazon Kindle, desde las cuales podremos escuchar audiolibros desde la app una vez aplicada la actualización – sin necesidad de ir cambiando entre Kindle para leer y Audible para escuchar el libro.

Con esto Amazon le da un empujoncito más a la integración de Kindle con Audible, compañí­a que fue adquirida por Amazon en 2008 por el módico precio de 300 millones de dólares – hasta ahora habí­amos visto que los poseedores de ebooks para Kindle podí­an acceder a descuentos en audiolibros de Audible, pero no contábamos con una integración de este tipo. Ciertamente, la nueva mezcla de caracterí­sticas será muy útil a aquellos lectores que acostumbren a avanzar a través de una historia cambiando de formato.

Os dejamos aquí­ los enlaces de las últimas versiones de las apps de Kindle, actualizadas hoy mismo en iOS y Android.