Flickr no permitirá iniciar sesión mediante Facebook o Google a partir de junio 30

Publicado el

inicio de sesion flickr
¡Atención usuario de Flickr! Si te has valido de tus datos de inicio de sesión en Facebook y/o Google para conseguir entrar a Flickr y quieres conservar tu cuenta en la popular red social de fotografí­as, ahora tendrás que crear una cuenta en Yahoo! o enlazar con tu cuenta de Flickr una ya existente pues a partir del 30 de junio se removerá el login a través de servicios de terceros.

Así­ es, ahora es necesario contar con una cuenta en Yahoo! para seguir usando Flickr como de costumbre. Tres son las razones más importantes que da Yahoo! para exigir el cambio: Facilidad en la recuperación de contraseñas, pues obviamente si se pierde no hará falta dirigirse a la herramienta de recuperación de Facebook y Google, y Servicio al cliente más veloz, pues el acceso a los detalles de la cuenta del usuario se hace más sencillo así­ como se posibilitan más configuraciones.

Finalmente se destaca el One login to rule them all que es la posibilidad de usar todos los servicios de Yahoo! (Clima, Finance, Mail, Flickr, etc.) sin cambiar de cuenta y mucho menos de herramienta. En fin, quizá sea otra estrategia encabezada por Marissa Mayer, actual CEO de Yahoo! y exempleada de Google donde se enfocaba al lanzamiento y promoción de productos, para fortalecer el portafolio de servicios de Yahoo! enriqueciendo y convenciendo a lo que realmente le da vida a ellos y a cualquier otro portal del mundo sin importar lo modesto que sea: Su comunidad.

Para la transición se han habilitado varios enlaces de ayuda, entre ellos, un espacio en los foros de soporte de Yahoo! y una página especial en Flickr (la de la captura superior) en la que se realiza el proceso de cambio de forma guiada.