Apple iWatch llegará en octubre, con pantalla curva y seguimiento de salud incorporado

Publicado el

apple

Hace un par de meses compartí­amos una reflexión sobre el posible próximo dispositivo de Apple, una reflexión en la que apostábamos por el lanzamiento relativamente próximo de un dispositivo inteligente con funciones de control de la salud de las personas.

Coincide con esta información que mencionamos la noticia que leemos en TC, en la que se habla de una muy posible salida de un Apple iWatch en Octubre que incluirá una pantalla curva OLED y un sistema de seguimiento de salud incorporado, funcionando con el sistema operativo iOS 8.

Dadas las conversaciones que ha tenido Apple últimamente con expertos en el ámbito del software y hardware especializado en el cuidado de la salud, se ha hablado de un iWatch que controle la actividad de sueño, las calorí­as consumidas, la glucosa en sangre o los niveles de oxí­geno, incluso ahora la fuente asiática Nikkei habla de una asociación con Nike.

Recordemos también el anuncio por parte de Apple de Health y Healthkit, plataformas de seguimiento de fitness y de creación de perfiles de salud que puedan ser compartidos con profesionales médicos.

Está claro que Apple ya va definiendo el que será su objetivo en los próximos años, pues ya llevan tiempo apostando fuerte por este tipo de tecnologí­as.