Un nuevo espejo de realidad aumentada te permitirá probarte el maquillaje sin aplicártelo

Publicado el

realidad aumentada

Hoy os traemos un curioso invento que podrí­a resultar de gran utilidad a muchas personas. Se trata nada más y nada menos que de un espejo de realidad aumentada que la empresa de maquillaje Sephora ha puesto a disposición de sus clientas en una de sus tiendas en Milán. Gracias a este curioso espejo, las usuarias podrán comprobar como les sienta cada una de las distintas sombras de ojos que comercializa la firma sin necesidad de aplicárselas directamente una por una.

Este espejo de realidad aumentada se encarga de colorear los párpados de la persona del color que seleccione en la pantalla, independientemente del ángulo desde el que se mire, pudiendo girar la cabeza para mirarse desde distintos ángulos con el fin apreciar mejor el tono del maquillaje sin que el espejo deje de funcionar. En definitiva, funciona tal y como lo harí­a un espejo real, permitiendo de forma fácil que las clientas puedan probarse el maquillaje sin tener que perder el tiempo aplicándoselo de forma real. Esto es posible gracias a un sistema de reconocimiento facial 3D en tiempo real que ha sido creado por la compañí­a ModiFace. El software que hay detrás del invento serí­a el encargado de recoger la información acerca del tono de piel de la persona y del movimiento de su cara, para a la misma vez aplicar el color deseado.

Dicho sistema podrí­a en principio funcionar también con pintalabios y otros tipos de maquillaje distintos, ya que básicamente, lo que está haciendo es aplicar una corrección del color de la piel en tiempo real, por lo que podrí­a ser aplicado también a otras zonas de la cara de una persona. Por el momento solo está disponible en la mencionada tienda de Milán, pero se prevé que se extienda a otras tiendas si da un buen resultado.

Os dejamos con el ví­deo:

Comparte en: