Google añade la sección Informes en Google Apps

Publicado el

Informes

Cada vez son más las empresas, administraciones públicas y otras organizaciones que apuestan por llevar parte de sus actividades a las aplicaciones disponibles en la nube, incluyendo a las aplicaciones que Google les pone a su disposición. Google es consciente de ello, y por ende, sigue trabajando para facilitarles la realización de sus tareas y el control de las mismas, y para mejorar ese control, acaban de incorporar la nueva sección Informes, disponible a través de la consola de administración, teniendo por objeto facilitar a los administradores de dichas organizaciones la gestión de las aplicaciones de Google, Google Apps, además de ofrecerles las informaciones necesarias que les permitan ser más eficientes dentro de las mismas.

Entre las posibilidades que brinda la nueva sección Informes se encuentra la que ofrece página Destacados, la cual ofrece una visión general de toda la actividad que se realiza bajo el propio dominio de la organización, pudiendo ver aspectos tales como el uso de las aplicaciones o el espacio de almacenamiento del que aún disponen, entre otros, pudiendo exportar dicha información como una hoja de cálculo de Google.

Cuenta igualmente con el análisis de informes a nivel de usuario, disponible a través de la página de actividad de uso de las aplicaciones, que permite ver cómo los usuarios individuales están trabajando con las aplicaciones que tienen a su disposición. También existen filtros para buscar las informaciones más especí­ficas deseadas, así­ como informes relativos a la seguridad en general y auditorí­as de inicios de sesión en particular, donde pueden observar si hay actividades o intentos sospechosos para tomar medidas al respecto.

Google señala en el comunicado que pronto incorporarán los datos móviles, y que el acceso a la página de Informes se realizará desde la consola de administración, tanto a través del icono de Informes como a través del enlace de ver informes del panel derecho.

Comparte en: