El motor de videojuegos en WebGL PlayCanvas ya es Open-Source

Publicado el

webgl

Buenas noticias para los diseñadores y desarrolladores de videojuegos, y es que el motor de videojuegos para WebGL PlayCanvas es ahora de código abierto. Mozilla anunció la noticia hoy mismo en su blog para desarrolladores, confirmando que a partir de ya mismo podemos acceder a todo el código en este repositorio de Github.

El motor incluye una librerí­a entera de Javascript especialmente diseñada y orientada para desarrollo de videojuegos, y que contiene caracterí­sticas para implementar gráficos de calidad (carga de modelos, iluminación por-pí­xel, mapeado de sombras), fí­sicas (simulador de objetos rí­gidos, vehí­culos, ray casting), animaciones, archivos de audio (desde 2D o 3D) y para configurar distintas entradas (ratón, teclado, mando, etc.). Los juegos funcionarán con HTML5 combinado con WebGL, lenguajes que hoy en dí­a se han popularizado por ser óptimos para desarrollo de juegos para móvil y navegador.

Como ventaja añadida a la hora de considerar utilizar este motor, leemos en TNW que Apple ha anunciado esta misma semana soporte para WebGL en Safari, de forma que los juegos creados con PlayCanvas puedan jugarse también desde ahí­.

Si queréis una demostración de lo que puede lograrse con PlayCanvas, podéis echarle un ojo a Swooop y jugar un rato desde vuestro navegador.