Microsoft señala algunas de las nuevas caracterí­sticas para la próxima versión de IE

Publicado el

status IE

En el //Build 2014, se lanzó la beta de status.modern.ie, un espacio web que posibilita a los desarrolladores conocer las tecnologí­as que actualmente soporta Internet Explorer así­ como aquellas otras tecnologí­as que se van a implementar en futuras versiones. Hoy anuncian desde el blog oficial de Internet Explorer la «eliminación de la etiqueta beta» y la incorporación de nuevas caracterí­sticas, siendo éstas su disponibilidad como fuente abierta a través de GitHub bajo licencia Apache v2, permitiendo a los desarrolladores contribuir al proyecto, mejoras respecto a las búsquedas y filtrado, ofrecimiento de enlaces profundos a caracterí­sticas que se desean compartir con los demás, además de las mejoras del soporte móvil y del rendimiento.

Además, también se señala a un conjunto de caracterí­sticas que están en desarrollo para que esté disponible en la próxima versión de Internet Explorer, siendo éstas el soporte para Audio Web, captura de medios y difusión, ES6 Promises y HTTP/2. A este respecto, no se trata de una lista completa sino más bien de caracterí­sticas en la que sus desarrolladores están trabajando en este momento, y aprovecha el anuncio para ofrecer más acerca de la visión y las prioridades del equipo de la plataforma de Internet Explorer que están trabajando en dotar de capacidades HTML5 al propio navegador.

La visión y prioridades la resumen en la siguiente frase:

La Web debe trabajar sólo para todos – usuarios, desarrolladores y empresas.

Las prioridades más importantes que permitirá lograr la visión que pretende ofrecer la plataforma de Internet Explorer son: que sus actuales usuarios utilicen la última versión del navegador, la seguridad, y la interoperabilidad y compatibilidad.

Al final del anuncio señalan que en los próximos meses compartirán más acerca de como planean hacer esas prioridades en una realidad.