Función en Google para Webmasters permite ver nuestras páginas como si fuéramos Google

Publicado el

webmasters

Desde el blog de Google para webmasters nos hablan hoy de la función Fetch as Google feature (buscar como google), función que nos permite ahora ver exactamente cómo se muestran nuestras páginas ante el robot del buscador.

Solo tenemos que informar la url de nuestro sitio web y pulsar en Fetch and render, siendo necesario esperar unos segundos a que el sistema acceda al contenido y muestre exactamente lo que ve el robot, con los css y JS incluidos, así­ como componentes externos.

La utilidad es enorme, principalmente para los que tienen un archivo robots.txt complejo, ya que podemos determinar el contenido que está siendo bloqueado o no a los ojos de Google.

Al terminar el análisis podemos pulsar en el nuevo registro para ver la imagen de nuestra web, así­ como los problemas que ha encontrado Google en ella y el motivo por el que no ha podido acceder a determinados contenidos (generalmente porque son bloqueados por dicho robots.txt).

Un recurso más para una plataforma cada vez más completa para los que nos dedicamos a crear y compartir contenido en Internet.

Comparte en: