Ya podemos optimizar la cuenta completa de Adsense usando tests A/B

Publicado el

bannerInforman desde el blog de adsense que han dado un paso más en los tests A/B, lo que puede ayudar a identificar rápidamente qué tipo de anuncio, o de configuración de cuenta, tiene mejores resultados dentro de nuestro sitio web.

La idea del test A/B de un bloque de anuncios es sencilla: mostramos dos anuncios configurados de diferente forma en el mismo sitio (diferentes colores en los textos, por ejemplo) y Google se encargará de mostrarlos de forma aleatoria para identificar cuál recibe más clicks. Esta función, que fue presentada hace un año en los experimentos de AdSense, ahora puede probarse en toda nuestra cuenta.

Para cambiar la configuración de los anuncios no hay que realizar ningún cambio en el código, simplemente tenemos que indicar el bloque que sufrirá el test y configurar las dos alternativas para obtener informes de rendimiento posteriormente.

Con las pruebas A/B especí­ficas de la cuenta podemos hacer algo semejante a mayor nivel, como verificar si al bloquear una categorí­a u otra se obtienen mejores o peores resultados.

En esta página de soporte explican más detalles sobre este tema, importante para entender mejor como interaccionan los usuarios con los diferentes tipos de anuncios.

Imagen de shutterstock.com

Comparte en: