Google está desarrollando tabletas con capacidades de visión avanzadas

Publicado el

Google

A estas alturas ya no cabe duda alguna de que los dispositivos móviles han venido para quedarse, aunque si que puede haber dudas respecto a las posibilidades que estos dispositivos puedan brindar en un futuro a los usuarios. En este sentido, nos encontramos con un artí­culo de Wall Street Journal en el informan que el gigante de las búsquedas, Google, está desarrollando una nueva tableta de última generación, la cual contará con capacidades avanzadas de visión para dispositivos móviles, con las cuales sigue experimentando. La idea es producir un total de 4.000 unidades del prototipo de tableta para el próximo mes, y forma parte del esfuerzo de investigación que está desarrollando Google bajo el Proyecto Tango, según una fuente cercana.

La tableta contará con una pantalla de 7 pulgadas y dispondrá de dos cámaras traseras, sensores infrarrojos de profundidad, así­ como software avanzado para la captura de imágenes precisas en tres dimensiones de los objetos. Su lanzamiento podrí­a ser antes de la conferencia anual, que se celebrará a finales del mes de junio.

Dentro del Proyecto Tango también existe un prototipo de teléfono móvil inteligente, que se lanzó en el pasado mes de Febrero, y que cuenta con sensores similares y está diseñada para crear una especia de mapa tridimensional del entorno del propio usuario. Con ello, la tecnologí­a incorporada en el propio dispositivo permitirí­a mejorar la navegación en interiores para los discapacitados visuales, direcciones paso a paso dentro de los establecimientos, así­ como videojuegos más inmersivos, según palabras de la propia compañí­a.

Google no se encuentra sólo en la investigación y desarrollo de tecnologí­as avanzadas de visión por ordenador, ya que Facebook también se encuentra dentro de este sector gracias a la adquisición de Oculus VR, el fabricante de casos futuristas de realidad virtual. Estas tecnologí­as ofrecen mucho más que las habituales pantallas 3D, que han existido durante años, según señala Rajeev Chand, jefe de investigación de Rutberg & Co

El destino de las tabletas que Google está desarrollando irí­a a manos de los desarrolladores, para que éstos desarrollen soluciones prácticas que puedan ser útiles para los usuarios. Con ello, según pretende Google, los desarrolladores podrí­an experimentar con estos dispositivos futuristas para que puedan crear nuevas aplicaciones que atraigan a más usuarios.

Comparte en: