Ya es oficial: Twitter permitirá silenciar usuarios concretos en las próximas semanas

Publicado el

En las próximas semanas, Twitter nos ofrecerá una funcionalidad que nos vendrá muy bien para mejorar nuestra experiencia en la plataforma, permitiéndonos acceder desde nuestra lí­nea cronológica a las actualizaciones de los usuarios que queramos, silenciando las actualizaciones de aquellos otros usuarios que aún seguimos pero que no tenemos tanto interés en conocer sus actividades.

Efectivamente, Twitter nos ofrecerá la posibilidad de silenciar a usuarios especí­ficos, funcionalidad que ya habí­a estado probando, de manera que sus actualizaciones ya no aparecerán en nuestra lí­nea cronológica, y además, tampoco recibiremos sus notificaciones.

Eso sí­, a aquellos usuarios a los que silenciemos, ellos no tendrán conocimiento de ello y seguirán teniendo la posibilidad de interaccionar con nuestras actualizaciones de estado, pudiéndolas marcar como favoritos, responder y retwitear. Si los echamos de menos o crece nuestro interés por ellos, siempre podemos deshabilitar el silenciado y volveremos a acceder a sus publicaciones y notificaciones.

Esta nueva posibilidad estará disponible tanto en la web como en las aplicaciones móviles para Android e iOS, según publica la propia compañí­a en su blog oficial. Para silenciar a un usuario en concreto, tan sólo tenemos que presionar la opción más tanto desde alguna de sus publicaciones como desde su página de perfil, y posteriormente presionar «mute». Si tenemos más interés en esta funcionalidad, podemos acudir al centro de asistencia para obtener más información al respecto.

Comparte en: