La primera aplicación android que supera mil millones de instalaciones: Gmail

Publicado el

Así­ lo vemos en androidpolice: Gmail ha conseguido superar la marca de las mil millones de instalaciones en android, número que ya se muestra en Google Play, la tienda oficial de Google para instalar aplicaciones de todo tipo.

Ese número no significa que Gmail tenga mil millones de usuarios, de hecho Google informó en 2012 que tení­an 425 millones de usuarios, es difí­cil imaginar que hayan llegado a los mil millones en tan poco tiempo, pero sí­ indica número de instalaciones, contando cuentas inactivas y aplicaciones duplicadas con la misma cuenta en diferentes dispositivos.

Fue el dí­a 6 de mayo, según appbrain, cuando se superó la marca, recordando que Google Play services ya superó el número en enero, pero al no tratarse de una aplicación tradicional (ya viene instalada en todos los dispositivos android) no «cuenta» en esta carrera.

Es, sin duda, un gran cliente de correo electrónico, aunque muchos siguen esperando actualizaciones que lo acerquen a mailbox, de Dropbox, permitiendo mezclar el concepto de cliente de email con el de sistema de gestión de tareas.

Comparte en: