Hopscotch, para enseñar a los niños a programar, recibe financiación y nueva versión

Publicado el

hopscotch

Os habí­amos hablado de Hopscotch hace un tiempo, una aplicación para iPad diseñada para enseñar a nuestros pequeños las bases de la programación y ayudarles a aprender con ejercicios prácticos.

La gracia de Hopscotch es que funciona tan sólo en iPad, de forma que con ella se pueda acceder a un lenguaje de programación orientado a objetos, diseñado especí­ficamente para dicho dispositivo y enfocado a la creación de código simple a través de elementos gráficos.

La app ha seguido su camino desde entonces y parece que con éxito, ya que después de recibir una ronda de financiación de 1,2 millones de dólares por parte de Resolute Ventures, Collaborative Fund, Kapor Capital y otros anunciada hace pocos dí­as, lanza la versión 2.0. Además de algunos cambios de interfaz que saltarán a la vista inmediatamente, la aplicación ha añadido una nueva herramienta llamada «abilities«, orientada a que los más pequeños puedan practicar con conceptos de programación más complejos (funciones y subrutinas).

Leemos en edukwest algunas estadí­sticas sobre el éxito de la aplicación entre los usuarios: ya ha sido utilizada para llevar a cabo 1,5 millones de proyectos, compilando en ellos más de 57 millones de bloques de código en un total de 100 paí­ses alrededor del mundo.

Si queréis descargar Hopscotch, de forma gratuita, os dejamos aquí­ el enlace a iTunes.