El pasado octubre os hablábamos del lanzamiento de Android KitKat, el nuevo Android 4.4 que nos traía un modo de inmersión para visualizar archivos multimedia, nuevas características para llamar a los contactos más fácilmente y un Hangouts renovado.
Ahora leemos en Mashable que la adopción de esta nueva versión de Android no ha sido precisamente un éxito, y cuenta con un porcentaje de uso bastante bajo teniendo en cuenta que tiene ya 6 meses de vida: sólo el 8,5% de los dispositivos Android existentes tienen KitKat instalado.
Dichos datos se han recogido esta última semana de abril, y determinan que un 99% de los dispositivos Android continúan funcionando con la versión 2.2. Aún así, KitKat va creciendo poco a poco, sin prisa – teniendo en cuenta que en enero estaba instalado en tan sólo el 1.4% de los dispositivos. Esto tiene que ver con la forma en la que Android estrena sus nuevas versiones, haciéndolo de manera progresiva y en diferentes momentos según fabricante. Hasta entonces, las versiones más populares del sistema operativo serán Jelly Bean y Gingerbread, con un 61% y un 15% de uso, respectivamente.
Una historia muy diferente a la de Apple y su iOS 7, que a día de hoy disfruta de su presencia en un 80% de los dispositivos iOS.