Foodinterest, red social para los amantes de la gastronomí­a

Publicado el

Foodinterest

Ya es habitual para muchos usuarios de dispositivos móviles compartir los platos de comida que están consumiendo, ya sea a través de Instagram, a través de Twitter, a través de Foursquare, o incluso a través de redes más especí­ficas como Foodspotting. Pero normalmente todo queda en las imágenes compartidas y las interacciones que realizan sus contactos, aunque Foodinterest quiere ir más allá y ofrecer nuevas caracterí­sticas relacionadas con los platos de comida, como cuentan en Loogic.

Para ello, los usuarios podrán registrarse tanto a través del formulario que tienen en la página inicial como a través de Facebook mediante el botón disponible para ello. Luego, podrán acomodarse y encontrar amigos que ya usen la plataforma, buscando a través de sus listas de contactos en Facebook como en Google+, con la posibilidad de invitar a aquellos que deseen y que todaví­a no formen parte de la misma. Finalmente, podrán completar sus perfiles, incluyendo sus restricciones alimenticias y sus platos favoritos, lo que les permitirá la búsqueda de recetas y de restaurantes en función de sus intereses gastronómicos.

Con ello, ya están preparados para publicar sus actualizaciones de estado en sus correspondientes muros, pudiendo restringir las actualizaciones para que sea accesible sólo a la familia, a los amigos o a los compañeros de trabajo, o por defecto, dejarlas accesibles para todos sus contactos, pudiendo en cualquier caso incluir archivos y contenidos multimedia. En las actualizaciones de estado también se permite mencionar a contactos incluyendo el @ delante de sus nombres de usuario. También dispone de secciones de recetas, de restaurantes y de páginas, donde además de los contenidos disponibles, también podrán crear los suyos.

Por ejemplo, los restaurantes podrán crear sus páginas dentro de la sección de restaurantes, permitiéndoles así­ llegar a más personas. En la actualidad ya cuenta con una serie de restaurantes conocidos para cada ciudad, donde los usuarios podrán votarlos, añadirlos a favoritos, compartirlos en sus muros, e incluso marcar con «me gusta» en los mismos. Estas páginas ya creadas podrán ser reclamadas por sus propietarios para seguir gestionando la información que se proporcionan en las mismas.

Foodinterest también usa el sistema asimétrico de seguimiento, como en Twitter, de manera que los usuarios no se podrán sentir perdidos ante su interfaz, la cual cuenta con las funciones más comunes de las redes sociales. De hecho podrá sonar familiar el widget para publicar actualizaciones de estado, ya que tiene cierto parecido al de Google+

Comparte en: