WordPress 3.9 trae mejoras en la edición de medios

Publicado el

WordPres 3.9

Fiel al dí­a señalado para su lanzamiento, desde ayer ya podemos contar con la nueva versión de WordPress, el conocido sistema para la gestión de contenidos (CMS) para blogs, que alcanza su versión 3.9, poniendo especial énfasis en la edición de medios entre su lista de novedades, la cual nos resume desde Elegant Themes.

Con WordPress 3.9, los usuarios ya podemos arrastrar y soltar directamente las imágenes en el editor de entradas, cuando antes tan sólo podí­amos hacerlo sólo en el gestor de medios. Además, a través del editor visual podemos redimensionar dichas imágenes, entre otras modificaciones, aunque si queremos incluir una galerí­a de imágenes a la publicación en la que estamos trabajando, ya la podemos previsualizar completamente, en lugar de observar un marcador de posición que tení­amos en versiones anteriores.

El editor WYSIWYG TinyMCE también ha sido mejorado mediante la optimización de elementos que lo conformaba, contando también con mejoras tanto a nivel visual como a nivel funcional. Uno de los elementos que desaparece es el botón copiar desde Word, y ahora el contenido de procesadores de textos como Microsoft Word puede ser pegado directamente en el editor de forma segura, donde ya no existirí­a los errores de código y estilos. La navegación por los temas también ha sido mejorado, permitiendo un acceso más fácil al repositorio de temas gratuitos de WP.org, permitiendo incluso una previsualización de cada tema antes de su instalación.

Otro punto que ha sido mejorado es el personalizador de temas, que ahora también incorpora la gestión de widgets, de manera que los usuarios podemos incorporar, modificar y quitar widgets desde el propio personalizador, el cual también permite subir imágenes de cabecera, ofreciendo una previsualización incluso antes de guardar los cambios.

El soporte para galerí­as en HTML5, la disponibilidad de la nuevas listas de reproducción de audio y ví­deo, la actualización de algunas bibliotecas, la incorporación de nuevas funciones y el uso de la extensión de la base de datos MySQL Improved (mysqli) en versiones recientes de PHP son otras de las novedades y mejoras que nos encontraremos en esta versión, la cual ya tenemos disponible incluso traducida al español para las instalaciones en nuestros propios servidores web.

Comparte en: