App.io, servicio que convierte las apps de iOS en anuncios jugables

Publicado el

app.io

Conocí­amos a App.io por ser una herramienta que permití­a que nuestras aplicaciones de iOS pudiesen ser probadas desde el navegador. Ahora App.io da un nuevo paso lógico, y lleva su tecnologí­a al mundo de la publicidad móvil, ofreciendo un nuevo servicio de anuncios que permitirá que los desarrolladores creen «piezas» jugables de su aplicación para que el usuario pueda probarlas sin descargar nada.

La demo de la aplicación que los usuarios podrán probar se mostrará sin tutoriales y sin pantallas de registro, de forma que se pueda probar ésta de forma rápida y directa. En TC comentan que la compañí­a todaví­a está pensando en cómo cobrar por el servicio, considerando modelos como cobro por instalación (CPI) o por calidad de usuarios (LTV, lifetime value).

Los anuncios funcionarán con HTML5 y MRAID, cosa que les permitirá reproducir archivos multimedia de forma óptima en dispositivos móviles. Una vez el usuario haya hecho clic en el anuncio, el juego o app se mostrará a pantalla completa y, al finalizar la prueba, aparecerá el enlace de descarga.

A dí­a de hoy App.io cuenta con 15.000 desarrolladores utilizando su servicio de testing en el navegador – además, utilizan HTML5 para renderizar las aplicaciones, cosa que les pone por delante de servicios como Pieceable que utilizan Flash -, y esperan tener el mismo éxito con su nuevo servicio. Si como desarrolladores queréis informaros más en detalle sobre esta nueva caracterí­stica, podéis hacer click en este enlace.