Yahoo planea estrenar cuatro series de TV originales, compitiendo con Netflix y HBO

Publicado el

yahoo

Apunto está Yahoo de firmar la incorporación de cuatro series / shows de TV que supondrí­an programación original y exclusiva para el servicio, compitiendo de esta manera con las series originales que sólo se han retransmitido en redes de cable como HBO o Netflix.

Según leemos en TheVerge, los shows en cuestión serí­an comedias de una media hora organizadas en temporadas de 10 capí­tulos, y creadas por escritores y directores con experiencia en el sector. El presupuesto inicial que se ha determinado para la grabación de cada capí­tulo ronda los 700.000 – 1.000.000 dólares.

Marisa Mayer, CEO de Yahoo, tiene todaví­a que dar alguno que otro detalle al respecto, con el claro objetivo de demostrar la capacidad de Yahoo para crear e incluir en su programación contenido de calidad. Como siempre, Mayer sigue centrándose en el contenido de ví­deo y en ofrecer una buena calidad de éste – recordemos que el año pasado también firmó un acuerdo para poder retransmitir episodios de Saturday Night Live.

Los cuatro shows televisivos en cuestión serí­an retransmitidos a través de Yahoo Screen, cosa que, a pesar del presupuesto invertido, hace difí­cil que esta nueva programación se convierta en una competidora directa de aquellas series retransmitidas en la TV tradicional. Aún así­, estaremos atentos al estreno y al posible éxito.