Google nos da tres consejos para detectar hackers en nuestro sitio web

Publicado el

En el blog brasileño para webmasters que Google abrió recientemente han publicado un artí­culo que puede ser muy útil para detectar una posible invasión en nuestra web.

Son consejos para detectar acciones de hackers y solucionar problemas de seguridad, una lista que cualquier webmaster puede realizar de forma sencilla entre sus propiedades:

– Verificar si hay direcciones URL sospechosas o directorios no reconocidos en nuestro sitio. Además de hacerlo accediendo ví­a ftp podemos establecer una alerta en Google del tipo [site: miweb.com ( viagra | download)] recibiendo así­ un email cada vez que se encuentren palabras clave sospechosas (comunes en las acciones de hackers) dentro de nuestro sitio.

– Buscar por consultas artificial en las herramientas de Google Webmaster. Podemos verificar cuáles son las consultas que llevan tráfico a nuestra web y detectar actividad extraña en la misma, tal y como muestra la captura inferior.

– Reenviar las notificaciones de Google para Webmasters a nuestro email. Muchas cuentas de Google para webmasters no están configuradas para que se reciba un email cada vez que se detecta un problema en algún sitio allí­ configurado. Es algo sencillo que puede ser muy útil, ya que Google rastrea cada sitio en busca de problemas de seguridad derivados de archivos maliciosos. Podemos hacerlo siguiendo estas instrucciones.

Comparte en: