Modern New Tab Page, otra extensión de Chrome para configurar tu propia startpage

Publicado el

modern

Descubrimos una nueva página de inicio / startpage gratuita para aquellos usuarios de Google Chrome. Su nombre es Modern New Tab Page, y es una de esas opciones para configurar nuestra propia página de inicio que realmente tenemos que tener en cuenta.

El nombre de la extensión hace justicia a su estética y funcionamiento, y es que estamos delante de una opción moderna y minimalista que además de los enlaces a nuestros sitios web y apps frecuentes nos permitirá jugar con distintas opciones de personalización. Éstas consistirán en la posibilidad de cambiar la imagen de fondo incluyendo su opacidad y color, cambiar el color y la forma de cada icono y fila o crear temas manualmente (podemos elegir entre 26 temas predeterminados, o también crear uno propio si queremos ser más creativos).

Para los que quieran personalizar más el contenido y no tanto la estética, también contamos con la posibilidad de incluir feeds RSS y leer las noticias de nuestros sitios web favoritos directamente desde la página de inicio, además de desplegar los enlaces a las webs elegidas.

Personalmente, y teniendo en cuenta las geniales opciones para startpages con las que contamos en Chrome, utilizo Spots y estoy encantada. Pero si buscáis algo más minimalista, elegante, y que se parezca más a un estilo «metro» de Windows 8, podéis instalar la extensión haciendo clic en este enlace a la Chrome Web Store.