Google, oficialmente probando una nueva función de Snooze para Gmail

Publicado el

gmail

Seguro que os ha pasado alguna vez: es tarde, ibais a daros una ducha o a la cama, y de repente llega un e-mail importante de los que tenemos que responder a la mañana siguiente sí­ o sí­. Si utilizamos Gmail, podemos marcarlo como importante o como no leí­do, pero es difí­cil que al dí­a siguiente nos aparezca en primer lugar y, en muchas ocasiones, nos olvidamos de releerlo y contestar.

Así­ que con esta intención de poder darle prioridad a los correos recibidos más importantes, Gmail se encuentra probando una especie de opción a lo «snooze» que hará que el e-mail vuelva a colocarse en primer lugar – tal y como ya hizo en el pasado Mailbox, ahora adquirido por Dropbox.

Según leemos en Geek.com, Google está probando también otras caracterí­sticas nuevas. Entrando más en detalle con lo que se encuentran testeando en este momento, encontramos en primer lugar más pestañas para organizar e-mails además de las ya existentes (ahora disponemos de pestañas como social, promoción o forum, y se añadirán pestañas para viajes o compras). En segundo lugar, como hemos comentado, también podremos «pinear» un e-mail para que se mueva a la primera posición de la bandeja de entrada hasta que desactivemos la opción – así­ que más que un recordatorio, se basará en colocar el e-mail en una posición prioritaria permanente.

Estaremos atentos a la posible implementación de éstas caracterí­sticas.