Periodic Table Writer, para convertir cualquier texto en una tabla periódica

Publicado el

periodic table writer

Periodic Table Writer es una curiosa herramienta online que permite convertir cualquier palabra o texto ingresado en un colorido mensaje con apariencia de tabla periódica de los elementos. Así­, lo que hará será tratar de unir cada letra (o par de ellas) de tal mensaje, con su respectivo par en la tabla periódica original. Los resultados se generan en formato PNG y PDF listos para su instantánea descarga.

Luego de ingresar el texto a convertir, será posible modificar bastantes detalles visuales: tema de colores (colorido con estilo plano, blanco y negro, “romántico”, serio, personalizado), alineación del texto (los convencionales y un estilo especial), tipo de letra (Arial, Times y Courier) e incluso las caracterí­sticas a mostrar de cada elemento (nombre, número atómico, peso y/o electrones).

Lo último será definir el formato del fichero resultante (de nuevo, PDF y PNG) y su ancho en pí­xeles. Opcionalmente se pueden compartir los trabajos creados en una galerí­a pública y descargar la tipografí­a utilizada por la herramienta para aprovecharla en otros espacios. Por cierto, en algunos paí­ses de Europa y América, también se puede comprar mercancí­a con lo creado: camisetas, stickers, vasos, etc.

En fin, un curioso recurso que será de utilidad para ilustrar diapositivas, enriquecer mensajes fí­sicos relacionados con ciencias (por ejemplo, una pancarta que enuncie un evento), crear mensajes virales en redes sociales o simplemente deslumbrar a un conocido con un mensaje personalizado.

Enlace: Periodic Table Writer