ReKoMe clasifica automáticamente las fotografí­as disponibles en iPhone

Publicado el

Para muchos usuarios, las cámaras de sus teléfonos móviles inteligentes les basta para capturar los momentos de sus vidas, con el inconveniente de que al cabo del tiempo acumulen tal cantidad de fotografí­as, que la búsqueda de cualquiera de ellas en concreto se vuelva difí­cil. Una de las soluciones existentes para los usuarios de iPhone es la que ofrece la compañí­a Orbeus a través de su aplicación ReKoMe (ReKognition.com), cuya versión beta se está presentando en la Macworld/iWorld de esta semana, cuyo lanzamiento oficial se espera para las próximas semanas, según informa TNW.

ReKoMe hace uso de su base de datos de miles de categorí­as para que de manera automática clasifique las fotografí­as disponibles en los propios terminales. De esta manera, los usuarios podrán buscar fotografí­as concretas a través de categorí­as afinando los resultados a través de las ubicaciones y fechas. La aplicación puede reconocer algunos de los 3000 conceptos, entre escenas, objetos y personas, en su búsqueda general.

Quizás no sea una aplicación 100% efectiva, sigue estando en fase beta, de manera que alguna fotografí­a la pueda clasificar de manera incorrecta en un momento dado. Aún así­ tiene un alto nivel de aciertos. Más adelante, teniendo en cuenta que sus APIs están disponibles en la nube, se espera ampliar sus capacidades de búsquedas a los discos duros de los equipos de escritorio, y además, también dispondrá de funcionalidad de búsquedas de ví­deos en el futuro. También se espera que en el futuro pueda incorporar funciones de reconocimiento facial, algo que la compañí­a considera fundamental.

Comparte en: