MIT crea un sistema para crear sitios web «a prueba de PRISM»

Publicado el

mit

Desarrollada por MIT (Massachusetts Institute of Technology) nos llega una nueva plataforma orientada a la construcción de aplicaciones web, y que nace con el objetivo de ofrecer determinados servicios de encriptación que se activan directamente en el ordenador del desarrollador, y que así­ pues permiten que los datos se enví­en al servidor de forma segura.

Su nombre es Mylar, nos la presentan en ArsTechnica y es un rediseño de la arquitectura predefinida que permite que las aplicaciones web protejan sus datos confidenciales y eviten ataques. Raluca Popa, co-desarrollador de la plataforma e investigador en MIT, confirma que no tiene ningún sentido confiar en la seguridad de un servidor, y que por ello los datos generados con Mylar se encriptan en nuestro mismo navegador y se desencriptan en el ordenador que los reciba.

El concepto de proteger el enví­o de datos a servidores no es nada nuevo, pero Mylar nace esperando convertirse en algo que los desarrolladores puedan adoptar a escala global. Aún así­, saben que el proceso de convencer a las compañí­as de tecnologí­a para integrar un esquema de encriptación nuevo puede ser extremadamente difí­cil.

Por otro lado, otro de los retos con los que se encuentra Mylar es el riesgo de pérdida de datos permanente sólo por el simple hecho de que un usuario pierda su contraseña, algo en lo que se encuentran trabajando actualmente.

Un comentario en “MIT crea un sistema para crear sitios web «a prueba de PRISM»

  1. Nunca está demás encriptar nuestra información y cuanto antes se realice mejor.
    En esta ocasión la encriptación se realiza antes de salir de nuestro ordenador, aporta un punto más de confianza.
    Lo veo muy interesante, vamos a probarlo y os contaremos cosas.

Comentarios están cerrados.