A partir de ahora Gmail solo funcionará con HTTPS

Publicado el

No importa si nos conectamos a una WiFi pública o si accedemos desde móvil, tableta u ordenador, a partir de ahora nadie podrá ver nuestros emails mientras viajan desde nuestro dispositivo a los servidores de Google.

gmailAsí­ lo informan en el blog de Google, donde comentan que aunque Gmail ha sido siempre compatible con https, y es la opción por defecto desde 2010, a partir de ahora no será posible consultar el email sin HTTPS en el navegador, asegurándose así­ que los datos circulan siempre seguros.

Los emails también están cifrados mientras se mueven internamente entre los servidores de Google, algo que se convirtió en prioridad después de la noticia de la invasión de privacidad por parte de la NSA.

En el mismo texto comentan que en 2013 Gmail estuvo disponible un 99,978% del tiempo, con un promedio de menos de dos horas de interrupción para un usuario durante todo el año, garantizando que recibe una atención 24×7 para que estemos tranquilos en ese aspecto.

Sin duda Gmail (y las cuentas de Google apps) han marcado un antes y un después en el mundo del correo electrónico, una referencia que ha servido como base para que otros servicios, como Yahoo o Outlook, se pongan las pilas ofreciendo lo que todos necesitamos: seguridad, velocidad, organización y acceso 24×7.

Comparte en: