La semana pasada a muchos nos impresionó la noticia que nos permitía conocer al creador de Bitcoin: se trataba de Satoshi Nakamoto, un hombre tímido, de 64 años de edad, residente en USA y que actualmente no guardaba relación alguna con las Bitcoins.
Pero el señor Nakamoto ha respondido ahora firmemente, para probar que él no es el creador de Bitcoin y que no tiene nada que ver con la moneda virtual. Leemos en TC que para acelerar el proceso de «limpiar su nombre» ha contratado a un abogado para que pueda probar y negar legalmente cualquier relación entre él y la moneda, negando en rotundo la veracidad de la publicación realizada por el Newsweek report.
Disponemos ahora de una carta por escrito que el mismo Satoshi Nakamoto ha publicado, y que contiene todo tipo de detalles en los que explica no entender por qué se le ha relacionado con las Bitcoins. De hecho, se especifica en ella que Nakamoto no había oído hablar de Bitcoin hasta febrero de este mismo año, y que nunca había trabajado como programador ni en sistemas criptográficos o peer-to-peer.
La carta no sólo se centra en este hecho, sino también en la enorme violación a la privacidad del individuo que se realizó en la historia publicada por Newsweek, publicando en el artículo todo tipo de detalles personales y biográficos.
La autora del artículo en NewsWeek, Leah McGrath Goodman, por otro lado, continúa su enfrentamiento con la comunidad bitcoin, en la que se cruzan insultos de todo tipo y frases del tipo: «los fans del bitcoin verán la luz cuando lleguen a la pubertad», algo que publicó recientemente en su perfil de Facebook.