Whisper, la app para compartir secretos, recibe otros 30 millones de dólares en financiación

Publicado el

whisper

Whisper sigue recibiendo importantes rondas de financiación para perseguir su objetivo de convertirse en la aplicación pos excelencia para compartir secretos en una comunidad. En este caso acaba de cerrar una ronda de unos 30 millones de dólares, liderada por Shasta Ventures y con la colaboración de Thrive Capital y Tencent.

Ronda de financiación que llega tan sólo seis meses de haber recibido otra inversión de capital. Leemos en ReCode que Whisper, startup basada en Los Angeles, pretende animar a sus usuarios a que digan de una vez por todas y sin cortes lo que piensan y lo que sienten, habilitando un panel en el que publicar sus secretos de forma anónima. La app no cuenta con perfiles o seguidores, y por supuesto no se relacionará la información posteada con nuestra online persona.

La aplicación está labrándose su rinconcito especialmente entre adolescentes y universitarios, compitiendo en popularidad con Secret – otra app basada en la publicación de información anónima en grupos de amigos, ideal para hablar sobre cotilleos sin miedo a mojarse demasiado o para realizar alguna que otra confesión.

Aún así­, Whisper está más enfocada hacia la realización de confesiones en comunidad, a menudo más serias o relevantes (podemos leer en ella confesiones de cientos de usuarios que pretenden estar enfermos en el trabajo para irse de vacaciones, o trabajadoras que aparentan estar embarazadas para coger la baja por maternidad). Si os ha llamado la atención, podéis descargarla desde su misma web para iOS y Android.