Hasta ahora, los usuarios de Amazon España indicábamos aquellas direcciones físicas a las que deseamos que nos envíen los pedidos realizados, aunque ahora también tenemos la posibilidad de indicar uno de los 1.200 puntos de recogida disponibles por toda España, de manera que una vez lleguen nuestros pedidos al punto de recogida seleccionado, recibiremos un mensaje de correo electrónico y tendremos 14 días naturales para acercarnos al mismo para recogerlos personalmente, ideal si no estamos en casa a la hora de llegada o no queremos que nos los envíen a nuestros lugares de trabajo.
Los 1.200 puntos de recogidas disponibles están conformados por papelerías, kioskos, estaciones, u otros comercios y lugares asociados. Los usuarios podemos seleccionarlos durante la tramitación de nuestros pedidos o en cualquier momento desde Mi cuenta/Configuración/Añadir nueva dirección, teniendo a nuestra derecha tres formas de buscar el punto de recogida más cercano a nosotros, por dirección, por código postal o por punto de interés. Transcurridos los 14 días naturales, si no hemos recogido nuestro pedido, el mismo vuelve a los almacenes de Amazon y nosotros recibiremos el reembolso.
Puede que no podamos ser nosotros quienes recojamos nuestros pedidos, pues bien, en este caso, también podemos delegar en otras personas para que puedan recogerlos por nosotros, y si no pueden, también podrán delegar en otra persona más.
Sin duda, tenemos muchas más facilidades para realizar compras a través de Amazon España, adaptándose a nuestras circunstancias en cada momento, no suponiendo coste adicional alguno, teniéndolo gratis los usuarios de Amazon Premium, para productos en preventa, y para aquellos que realicen un pedido mínimo de 19 euros en libros, ropa, equipaje, calzado y complementos.
¿Pero seguiría habiendo gastos de envío para los no premium?