Blendle, la startup que lanza un modelo de periodismo por suscripción

Publicado el

blendle

Adaptándose a una época actual en la que el periodismo y la lectura de noticias forma una enorme parte del mundo digital, Blendle, startup holandesa dedicada al periodismo, nos propone una nueva solución para leer noticias por suscripción de la forma más cómoda posible, y sin tener que pagar suscripciones mensuales cuando realmente sólo queremos leer una historia.

Por ello Blendle nos introduce un modelo de periodismo «a lo iTunes», siguiendo una pauta en la que sólo tengamos que pagar por lo que leemos de fuentes oficiales. Leemos en TNW algunas declaraciones realizadas por Alexander Klí¶pping, cofundador del servicio:

«El mismo negocio de la música nos ha enseñado que los consumidores quieren pagar de forma simple por el contenido. Como consumidor sólo quieres pagar por el contenido que realmente consumes, quieres algoritmos que lo filtren y lo quieres todo en un mismo sitio. Los consumidores han cambiado, pero los periódicos y revistas no se han adaptado».

Por ello Blendle reúne los principales periódicos del paí­s en un mismo sitio y permite que todos los artí­culos estén disponibles desde la webapp, pudiendo pagar para acceder a cada uno de forma individual y en un clic. Se nos mostrarán además los artí­culos más de moda y los que han compartido nuestros contactos.

Los nuevos usuarios recibirán 2,50€ para probar el servicio. Por ahora podemos probarlo en beta, se lanzará en Holanda en abril y tras la salida podremos verlo disponible en otros paí­ses.

Para acabar, aquí­ os dejamos un tráiler para que veáis cómo funciona Blendle: