Spotify adquiere The Echo Nest para desarrollar «la mejor plataforma de inteligencia musical del planeta»

Publicado el

Spotify

Spotify anuncia a través de su blog oficial la adquisición de la plataforma The Echo Nest, especializada en el tratamiento de los datos musicales, sin que en dicho anuncio se hayan desvelado los detalles del acuerdo. Para Spotify, este paso supondrá el apoyo a su estrategia para aumentar el crecimiento del consumo musical a nivel mundial y de llevar los ingresos de nuevo a la industria de la música mediante el desarrollo de la mejor experiencia del usuario y del motor de descubrimiento musical a millones de seguidores a nivel mundial.

Acerca de The Echo Nest, el anuncio indica que el servicio continuará funcionando fuera de su sede central en Somerville, MA, donde ha sido un componente clave de la creciente escena tecnológica del área de Boston, así­ como en sus oficinas de San Francisco. Su API seguirá estando disponible gratuitamente y abierta para apoyar su potente ecosistema de desarrolladores.

La adquisición permitirá a Spotify aprovechar en profundidad la comprensión musical y las herramientas de selección de The Echo Nest para llevar el descubrimiento musical a millones de usuarios en todo el mundo y para fortalecer su capacidad de ayuda a las marcas y socios en el desarrollo de experiencias increí­bles para sus audiencias.

«Hemos sido seguidores de The Echo Nest por un tiempo muy largo y estamos honrados de tener su talentoso equipo uniéndose a Spotify» indica Daniel Ek, fundador y CEO de Spotify, que prosigue indicando que «en Spotify, queremos que la gente escuche más música. Estamos super enfocados en crear la mejor experiencia de usuario y se inicia con el desarrollo de la mejor plataforma de inteligencia musical del planeta.»

Comparte en: