Opera for Android permite realizar llamadas desde el navegador gracias a WebRTC

Publicado el

opera

Opera para Android dispone de soporte para WebRTC, proyecto open-source que permite que los usuarios se comuniquen en tiempo real mediante voz y ví­deo directamente desde el navegador, sin necesidad de descargar ningún plug-in, extensión, o aplicación extra.

Esto se traduce en que para iniciar llamadas de voz y similares no necesitaremos de aplicaciones como Skype o Viber, ya que accediendo a sitios web como Appear.in (con ví­deo WebRTC habilitado) podremos realizar el proceso directamente desde la web si utilizamos el navegador Opera desde nuestro terminal con Android.

Buen movimiento para Opera, dado que sus competidores Chrome y Firefox ya disponí­an de soporte para WebRTC con anterioridad – y teniendo en cuenta también que el mismo Opera para escritorio dispone de soporte para WebRTC desde el año pasado.

Recordemos que Opera para Android nos ofrece también una conexión mejorada con la que seguir en lí­nea aunque la red funcione lentamente, un modo de compresión para economizar la navegación, obtención de pelí­culas y música desde Internet o modo de navegación privada.

Os dejamos aquí­ el enlace por si lo queréis descargar en vuestro dispositivo, disponible para Android 4.0 o posterior. Si vuestro teléfono móvil Android no resulta ser compatible con Opera for Android, podéis echarle un vistazo a Opera Mobile Classic u Opera Mini.