Evernote añade soporte para la escritura a mano en su aplicación para Android

Publicado el

Justo un dí­a después de que se conociese que las ventas de tabletas bajo Android superaron a las ventas de tabletas con iOS en el pasado año, y también un dí­a después de la inclusión de la posibilidad de hacer anotaciones en imágenes en su aplicación para Windows, Evernote anuncia una nueva actualización de su aplicación móvil para Android, cuya novedad más destacada es la posibilidad de incluir textos, dibujos y otras anotaciones realizadas a mano. Se trata de una caracterí­stica bastante solicitada por los usuarios, abriendo así­ un mundo de posibilidades tanto en ámbitos educativos, personales y profesionales. Y es que, como indican en su anuncio, las escrituras a mano alzada pueden suponer la forma más directa de expresar lo que se está pensando o viendo.

El motivo de su retraso es, según el propio anuncio, a que fuese algo más que un método de entrada alternativo, según su enfoque. Por ello, se tomaron un tiempo para averiguar exactamente cómo llevar a cabo el trabajo.

Los usuarios podrán abrir una nueva nota y presionar el icono del clip, y posteriormente el icono de la pluma, estando así­ listos para realizar escrituras a mano, pudiendo ampliar el área si así­ lo necesitan, pudiéndose desplazar por dicho área mediante dos dedos. Como en el resto de notas, se pueden incluir audio, imágenes y otros contenidos.

Las mejoras significativas en el editor de notas y las caracterí­sticas de la cámara, así­ como la mejora de la estabilidad y las clásicas correcciones de errores conforman el resto de novedades de esta nueva versión.

Comparte en: