TED.com renueva su plataforma con nuevo diseño y caracterí­sticas

Publicado el

TED

TED.com, la conocida organización sin ánimo de lucro dedicada a difundir «ideas dignas» a través de sus charlas y congresos, rediseña su plataforma con una serie de nuevas caracterí­sticas acorde a las peticiones de los propios usuarios y las tendencias actuales, tal y como indican en el saludo de entrada en la parte superior de la misma la primera vez que se acceda. Su aspecto ha sido renovado y ahora también es compatible con los dispositivos móviles, de manera que se puede acceder tanto desde plataformas de escritorio como desde teléfonos móviles inteligentes y tabletas, adaptando la estructura del sitio a las pantallas de estos dispositivos.

Pero las novedades no quedan sólo en el aspecto visual, ya que desde ahora se cuenta con un nuevo reproductor de ví­deos, el cual adapta el flujo de datos a las conexiones de los propios usuarios, evitando así­ esperas innecesarias a la hora de cargar los contenidos. También dispone de una sucesión de miniaturas de ví­deos, lo que permitirá una mejor navegación hacia los puntos concretos de los ví­deos a los que se desea acceder, así­ como la posibilidad de incluir los propios ví­deos para accesos posteriores.

Las nuevas formas de profundizar en los contenidos es otro de los factores de esta renovación, por la que se han añadido contenidos acerca de cada una de las conversaciones, aunque todaví­a queda por seguir agregando nuevo material para aquellos usuarios que quieran seguir profundizando en los temas en los que están interesados.

La herramienta de transcripción interactiva para los ví­deos de TED Talks para una serie de idiomas, la disponibilidad de enlaces personalizados para compartir ví­deos y seguir sus estadí­sticas de uso y las nuevas analí­ticas, completan la renovación de TEDx, disponible a partir de hoy para todos los usuarios.

Aquéllos que aún deseen el antiguo diseño, pueden volver a él a través de un enlace disponible en la parte superior derecha de la página.

Comparte en: