Apple lanza CarPlay e integra iOS y Siri en vehí­culos

Publicado el

applecarplay

Hace un par de semanas os comentamos la posible entrada de Apple en el mundo de la automoción, dado su interés reciente sobre las tecnologí­as relacionadas con el funcionamiento en vehí­culos. Ahora ya es oficial, y Apple anuncia que su sistema operativo iOS y también su asistente virtual Siri llegarán integrados en vehí­culos de 18 fabricantes.

El nombre del sistema es CarPlay (apple.com/ios/carplay), leemos sobre ella en FayerWayer, es la primera aparición de Apple en el mundo del motor y nos permitirá poseer coches que sean capaces de conectar con nuestros iPhones directamente. En la pantalla de estos vehí­culos se podrá acceder a nuestro Apple Maps (no Google Maps), a nuestras listas musicales en el iPhone, nuestros mensajes, etc. Además, podremos darle comandos de voz a Siri mientras conducimos para que nos de indicaciones o lea mensajes para nosotros.

Encontraremos esta nueva integración de iOS en vehí­culos en coches BMW, Ford, General Motors, Honda, Hyundai, Jaguar, Land Rover, Kia Motors, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, Subaru, Suzuki o Toyota, que lanzarán sus nuevos modelos con CarPlay a lo largo de este 2014.

Al ser una funcionalidad recién estrenada todaví­a le queda mucho por hacer. Como hemos comentado, podremos gestionar llamadas, mensajes, música o mapas pero hasta ahora estas han sido las únicas ventajas anunciadas y no disponemos de integración con más aplicaciones.

Aquí­ tenéis el ví­deo mostrando el funcionamiento en un Volvo:

Un comentario en “Apple lanza CarPlay e integra iOS y Siri en vehí­culos

  1. En el MWC pude ver el sistema QNX de BB instalado en un mercedes de pelí­cula. Sinceramente (y queda feo que lo diga yo) dudo bastante que el sistema de Apple se integre tan bien como el de QNX… Ya lo veremos! 😀